top of page

Lic. Elisa M. Gutiérrez A.

Me gradué en la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año de 1994 en la carrera de Psicología Clínica y empecé a dar consulta privada. Ahí me di cuenta de que me faltaba algo, ya que no me sentía completa con la forma de trabajar del enfoque clínico solamente, así que posteriormente tomé una especialización en Terapia Breve Sistémica en el Instituto Milton Erickson, ya que mi personalidad se inclina hacia los trabajos por objetivos con resultados más rápidos a diferencia de la terapia tradicional.

​

Para entonces seguía atendiendo pacientes en consultorio privado y al mismo tiempo en un consultorio de Cáritas y me di cuenta de que la terapia sistémica me daba mejores resultados en un menor tiempo y las personas lograban sentirse mejor desde las primeras sesiones.

​

Unos años después llegó a mis manos un libro llamado “Muchas vidas. Muchos sabios” (escrito por  Bryan Weiss) que hablaba acerca de la experiencia del autor trabajando con hipnosis clínica y a través de la cual los pacientes pudieron acceder  a recuerdos de “supuestas vidas pasadas, y ese tema me fascinó y empecé a buscar información al respecto. 

foto png.png

hipnosis clinica regresiones psicologia psicologa psicologo terapia terapeuta analisis ayuda cita monterrey mexico en linea online presencial cumbres donde encontrar psicologo en monterrey quiero una regresion a vidas pasadas los mejores psicologos en monterrey psicologa profesional 

En ese entonces no había tanta información acerca del tema, no era tan común hablar de hipnosis y vidas pasadas, así que  empecé a buscar libros y cursos relacionados. Primero tomé un curso de hipnosis clásica en el que practicamos los ejercicios de inducción que se usan en la hipnosis de espectáculo, “el árbol” “la tabla” “Frio/calor” “anestesia de una parte del cuerpo” etc..   me pareció interesante, pero era prácticamente lo mismo que había visto en algunos talleres anteriores y yo buscaba algo más, así que seguí buscando.

​

En la especialización de terapia sistémica trabajábamos con Hipnosis Ericksoniana como apoyo a las sesiones y me gustó mucho ese enfoque más clínico y orgánico, sin embargo insisto, yo buscaba algo más.

​

Has escuchado la frase “Cuando está listo el alumno aparece le maestro” ?  pues así fue, cuando estuve “lista”  me empezó a llegar información acerca del tipo de hipnosis que yo buscaba, me topé con videos de Claudia Gonzalez de Vicenzo en sus inicios donde leía libros de Dolores Cannon acerca de las regresiones a vidas pasadas que hacía en sus terapias, luego empecé a leer los libros de Dolores Cannon y sus videos directamente y más tarde investigando donde podía tomar una sesión de hipnosis para conocer la técnica que ella usaba, encontré uno de sus alumnos que vivía en Querétaro y lo contacté para agendar una cita.

​

El universo te acomoda las cosas cuando sabes a dónde vas y así sucedió.  Curiosamente unas semanas antes de agendar la cita en Querétaro mi padre me había comentado que quería ir a visitar a su hermano que vive precisamente allá “en Querétaro”.. que casualidad verdad?  De modo que cuando supe que esta persona vivía allá, no dudé mucho en concertar la cita y seguido a eso le tomé la palabra a mi padre para ir a ver a su hermano  los dos juntos (nosotros vivimos en monterrey) y nos fuimos de viaje.

​

En la regresión que me hizo recordé tres vidas anteriores, estuvo muy interesante y pude darme cuenta de la técnica que usaban para tal fin, como yo ya trabajaba con hipnosis no me fue difícil adaptar la técnica a las regresiones.   Lo que pude notar es que esta persona no era terapeuta, ni psicólogo, solo una persona que tenía curiosidad por el tema y tomó el curso, así que lo único que hizo fue acceder a mis recuerdos y listo.  No hubo un abordaje terapéutico ni se resolvió ningún problema, pero yo si tenía más información que él y experiencia en consulta psicológica e hipnosis Ericksoniana así que adapté la técnica para sacarle el mayor provecho posible con mis pacientes.

​

Trabajé varios años con este enfoque con resultados muy favorables y entonces apareció en mi vida el Sr. Aurelio Mejía quien también trabaja con terapias regresivas y cuya técnica es muy agradable y efectiva.  Así que en una ocasión que vino a monterrey aproveché la oportunidad para tomar el curso presencial que estuvo ofreciendo y agregué esta técnica a mi consulta junto con lo que ya había estado trabajando anteriormente.

​

Actualmente trabajo con Hipnosis Clínica Regresiva Reconstructiva en combinación con Terapia Breve Sistémica con muy buenos resultados. El hecho de aplicar la hipnosis en un contexto terapéutico permite que los resultados sean más duraderos ya que podemos acceder a recuerdos reprimidos más fácilmente y trabajar con fobias, tristezas, duelos, angustias, adicciones, depresiones, dudas y un sin fin de conflictos atreves de esta maravillosa técnica.

bottom of page