top of page

CONSULTAS PSICOLOGICAS

Mejora tu calidad de vida/Sana las heridas/Conoce el origen de tus conflictos / Logra la paz y armonia /Construye un mundo mejor/

La Terapia Breve Sistémica es un tratamiento de corta duración (de ahí que se le llame "breve"),  la duración del tratamiento es de 15 sesiones  para resolver un problema y se trabaja con hechos actuales, metas y objetivos. 
 

La terapia sistémica es una forma de psicoterapia que pone el acento en los recursos y las competencias de la persona, lo cual permite el desarrollo y la movilización de potencialidades y de puntos fuertes, a fin de que puedan recobrar su creatividad y encontrar sus propias soluciones.

 

 

El enfoque sistémico se distingue de los otros enfoques por su manera de comprender las relaciones humanas. En efecto, la persona no es el único elemento analizado en el proceso. El psicoterapeuta le da importancia también a diferentes sistemas de los que forma parte (familiar, profesional, social, etc.). Al punto que toda dificultad psicológica tiene que ver con una perturbación en las comunicaciones interpersonales.

 

 

                                                                                                                                             Agenda tu cita AQUI  

TIENES UNA DUDA?

DINAMICA Y CANTIDAD DE SESIONES

Tienes alguna duda?
whatsapp png.png
whatsapp png.png

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Las sesiones de Terapia Breve Sistémica tienen una duración de 1 hora.

 

Durante la primer sesión se realiza la historia clínica y se definen los objetivos claros y específicos con los que trabajaremos durante todo el tratamiento. Como ya lo mencionamos anteriormente, este tipo de terapia "breve" como su nombre lo dice, tiene una duración de 15  sesiones solamente, por lo que es muy importante en la primer sesión definir muy claramente los objetivos en los que nos enfocaremos, se trate de conflictos familiares, personales, de pareja, de trabajo, fobias, miedos, escolares etc.. 

Durante la sesión exploraremos estos objetivos, indagaremos sobre su origen, estableceremos metas medibles y cuantificables, esto es posible debido a los métodos "sistémicos" que utilizamos, para llevar un registro claro de los avances que vamos obteniendo en el transcurso de la terapia.

 

Al finalizar esta primer sesión, se le pedirá al paciente o pacientes que realicen algunas actividades o "tareas" en casa durante el tiempo que hay entre esta y la siguiente sesión.  Estas tareas serán "revisadas", evaluadas y cotejadas con los resultados esperados de manera que podamos tener claros los avances que vamos generando.

Las "tareas" son parte esencial del tratamiento ya que "aceleran" el proceso de resultados en la vida cotidiana del paciente.  

 

Alrededor de la tercera y cuarta sesión, los síntomas desaparecen en la mayoría de los casos, y este es un punto crítico en la terapia sistémica, ya que cuando desaparecen los síntomas, el paciente tiene la ilusión de que el problema también desapareció y deja de venir a las sesiones.  Sin embargo, si se interrumpe el tratamiento en este punto, es muy probable que el mismo problema aparezca nuevamente en un futuro ya que no se terminó de trabajar desde su origen.  Por eso es muy importante que el paciente este comprometido a terminar todo el tratamiento hasta que se le de de alta, para garantizar que el conflicto que ocasionó los síntomas esté sanado en su totalidad.

 

La frecuencia de las sesiones se irán espaciando conforme va avanzando el tratamiento, es decir, la primeras 5 sesiones se agendan con una semana de distancia, en la quinta sesión se hace una evaluación del avance en los objetivos y se decide si las siguientes 5 consultas seguirán siendo cada semana o se van distanciando a dos semanas y así sucesivamente.

whatsapp png.png

Lic. Elisa M. Gutiérrez Alejandro

Licenciada  en Psicología Clínica con especialidad en Psicoterapia

Breve Sistémica, Training Coach e Hipnotista enfocada en 

Regresiones a Vidas Pasadas

Cel/WhatsApp 044 811-95 35 407

Monterrey, N. L.

bottom of page